martes, 7 de junio de 2011

La Pizarra Digital Interactiva en el aula

La Pizarra Digital interactiva es uno de los protagonistas del Proyecto Escuela 2.0. Más allá de especificaciones técnicas (software asociado y su manejo, tipos de pizarra interactiva, etc.) a los educadores les interesa conocer sus potencialidades y metodologías de uso en el aula. A continuación proponemos unos comentarios que pueden servir de ayuda a los profesores que desean implementar esta herramienta en sus clases:
   

 -La Pizarra Digital Interactiva es una herramienta familiar para los profesores porque es similar a la pizarra tradicional (permite escribir en ella, borrar, etc.). Con el valor añadido de que podemos guardar lo escrito en formato digital.
-La Pizarra Digital Interactiva nos muestra todo lo que aparece en el ordenador de forma interactiva.
-Nos propone nuevas formas de trabajar en el aula con metodologías asociadas al uso de Internet y la Web 2.0.
-Los alumnos, con ayuda de la Pizarra Digital Interactiva, pueden exponer sus trabajos digitales a los demás compañeros.
-El profesor, con ayuda de la Pizarra Digital Interactiva, puede explicar contenidos, mostrar vídeos, mostrar presentaciones digitales, explicar el funcionamiento de programas informáticos ó de herramientas de la Web 2.0 (creación de slides, vídeos, presentaciones multimedia, etc.).
-La Pizarra Digital Interactiva incide de forma positiva en la adecuación en el aula de los distintos estilos de aprendizaje de los alumnos.
-La Pizarra Digital Interactiva aporta un valor añadido en el tratamiento de la diversidad del alumnado.
-La Pizarra Digital Interactiva, combinada con netbooks, tabletas, cámaras de documentos, sistemas de votación, etc., propone nuevas formas de trabajar en el aula.
-El uso de la Pizarra Digital Interactiva y su software no requiere grandes conocimientos de carácter técnico por parte del profesorado. Sólo requiere la capacitación mínima de manejar un programa simple y una navegación apropiada a través de la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario